El Mejor pescado e Mariscos de Cartagena
Periódico EL SOL Las noticias como son
Carlos Diaz Alcalde
Cartagena de Indias: 09-09-2014 02:03:31 PM
  Share  
 

Visita el Nuevo ElSolWeb.tv

Invia este articúlo por correo Imprimir articulo
Your Ad Here
Articulo 5571/012010 publicado el 7/01/2010
Las pistolas de los narcos mexicanos: Five-seven 5.7×28mm: "las mata policías" (+Video)

Las five-seven son unas pistolas con apodo: “mata policías”, básicamente porque su calibre, 5.7 x 28 milímetros, tiene el poder de atravesar un chaleco antibalas a 200 metros de donde se les dispara. Por pasar por el blindaje como lo hace un dedo por el agua, está prohibida en México.

La casa fabricante es FNH USA y la pistola se llama FN Herstal Belgium.Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5.7×28mm SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo y mayor precisión.

Los cartuchos 5.7 x 28 que tienen la punta azul son para perforar chalecos blindados; los de punta roja son trazadores, es decir, se emplean para el tiro nocturno porque iluminan la trajectoria de la bala, y los de punta hueca son expansivos y se utilizan para causar un daño mayor, por eso son considerados de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 balas 5,7 x 28mm.

Versiones
FiveseveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Después del primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.
FiveseveN (DAO): De doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.
FiveseveN IOM (Individual Officer’s Model): De Double Action / Single Action (DA/SA).
Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.

FiveseveN USG (United States Government): De Double Action / Single Action (DA/SA)
Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.

En mayo del año pasado, varias pistolas y un millar de balas “mata policías” le fueron incautadas a un solo pistolero, Raúl Salinas Fuentes El Quesillo, detenido en Matamoros, Tamaulipas.

Y hasta el 31 de agosto del año pasado, la Sedena reportaba la incautación de 27 pistolas de este tipo. Evidentemente no son las únicas.

18 de diciembre de 2007: Cinco militares vestidos de civil, posiblemente del área de inteligencia, entran a un diminuto negocio del centro de Torreón. A la una del día secalla el ruido de la calle, porque por ahí están pasando una tempestad de balas 5.7 y otras más .45… Cuatro mueren, uno más es herido. Los “mata policías” se esfuman.

26 de noviembre de 2007: A un lado de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino es hallado el cuerpo de un hombre con 33 tiros salidos de una “mata policías”. Paradójicamente, el asesino había sido un policía federal preventivo.

Y la lista de noticias relacionadas con el narco en México y estas pistolas es grande.

 

Leer más noticias en: Investigaciones



Cambio de Divisas entregado por Forex Pros
atiempo Recursos humanos
Gana dinero por internet
Pelicano Soluciones Ambientales
Mineros Quebrada Azul Ltda
Wilvimar Radio On Line
Café Havana Cartagena
Lecta - mensajeria y lectura de contadores
Buena salud - Medicina Alternativa y Estética
Areopuerto internacional Rafael Nuñez Orarios, Salidas-Llegadas
Cartagena en Imagenes Diego Garcia Cadena
Hotel Almirante Padilla
Edgar Gacés Diseño Fotográfico Photographic Design
Colombianews
Hotel Bocagrande Cartagena de Indias
Hotel Costa del Sol - Cartagena de Indias
La comunudad Latina de encuentros
Heineken
Salidas Vuelos Llegadas Vuelos
Permitida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma citando la fuente y enlazando a www.elsolweb,tv

©2011 EL SOL WEB - COLOMBIA
NetCaribe Diseño Web