El Mejor pescado e Mariscos de Cartagena
Periódico EL SOL Las noticias como son
Carlos Diaz Alcalde
Cartagena de Indias: 10-09-2014 02:39:52 AM
  Share  
 

Visita el Nuevo ElSolWeb.tv

Invia este articúlo por correo Imprimir articulo
Your Ad Here
Articulo 1082/12 publicado el 17/02/2009
El boxeo Colombiano en el 2009

El boxeo, deporte considerado peligroso, de alto riesgo, criticado por muchos es el que le ha dado a Colombia mayores satisfacciones. Ha recorrido el mundo poniendo en alto el nombre de este país; con su gama de campeones mundiales nacidos en la miseria, en los barrios mas apartados. Y no solamente campeones, muchachos clasificados y no clasificados, han dejado su pundonor deportivo en sus combates alrededor del planeta.
Cartagena, ha sido la meca del boxeo en Colombia, eso no se puede negar pero hacer boxeo en estos momentos, se ha convertido en una odisea; la afición se ha retirado de los tinglados ya es difícil llenar un escenario ¿Por qué?.- insiden muchos factores: entre ellos la falta de ídolos, las programaciones un poco desequilibradas, los promotores se han extinguido, ya la afición les cree poco, el único que se atreve hacer veladas en estos momentos es NELSON AQUILES ARRIETA “Nelaqui” que lleva esto en la sangre, y unas mas que otras JESUS AGRESOTT. Ya no existen los PEPE MOLINA, los FILEMON CAÑATE BERNETT, ni tampoco los BERNARDO CARABALLO, ELÍAS LIAN, los HUGO BARRAZA, JUSTO VALDES, GERMAN GASTELBONDO, los PATICA JIMENEZ, BABA JIMENEZ, HUGO LLERENA, los COBRA VALDES, por nombrar algunos; ídolos del pasado que eran capaces de llenar el Circo Teatro o la Plaza de Toros con sus peleas naturales, y ante peleadores extranjeros. Esas épicas batallas entre MARIO MIRANDA y HUGO LLERENA, LA COBRA VALDES y BABA JIMENEZ, o PAMBELITO CERVANTES y HURACAN PALACIOS, etc.
No entendemos como Cartagena cuna de grandes campeones, ha perdido ese “status” de ciudad del boxeo, ahora quien manda es la provincia y el interior del país; lo cual queda demostrado en la reciente Copa La Candelaria #3 donde Soplaviento y Arjona fueron los campeones en infantil y junior. Soplaviento en infantil con trece puntos y tres de oro, los Cerezos Subcampeón con ocho puntos. Arjona comandado por JOSE DE LA CRUZ ZUÑIGA Campeón con trece puntos, Villanueva once, Soplaviento ocho y los Cerezos con tres.
En el boxeo profesional Montería, Cereté, Arjona y Valle del Cauca se han convertido en las mejores canteras de campeones y peleadores, a las puertas de un nuevo título mundial.
Córdoba cuenta con los dos únicos campeones que tiene Colombia en la actualidad encabezado por el cereteano CESAR CANCHILA, quien le ganó al mexicano GIOVANNI SEGURA el 26 de julio pasado en Las Vegas, el título interino de las 108 libras A.M.B. le sigue el monteriano JUAN “EL MELLO” URANGO quien acaba de coronarse el pasado 30 de enero en Montreal, ganándole al Camerunés radicado en Canadá HERMAN NGOUDJO el título vacante de la FIB en las 147 libras que dejó RICKEY HATTON, quién hace dos años lo despojó y propinó la única derrota del “MELLO” 28 años, 21 – 1 – 1-16 KO. En sí el año 2009 ha comenzado con pie derecho para los colombianos tras la victoria de EDINSON MIRANDA 8º en la OMB y 12 en la FIB por nocaut en la Florida. Luego viene una serie de combates por títulos latinos, eliminatorios y de Campeonato Mundial; por ejemplo: este 19 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa en ciudad de Panamá, RICARDO “El Matemático Núñez” (Pan) 13 – 1-11KOS ante ALEX OLEA 8-3-4 KOS por el cetro supermosca CMB LATINO.
La guerra civil entre NILSON “El Martillo Tapia” 9-1-1-KOS ante JUAN CAMILO “La Boa Novoa” 13-2-11 KOS cetro superwelter fedelatin AMB. Febrero 20 en FORT LAUDERDALE – Flo – RICHARD GUTIERREZ de Arjona, 24-2-1-14 KOS ante JESUS GONZALEZ 24-1-1-13 KOS en los mediano junior.
BREIDYS PRESCOTT de V-dupar 13 en la AMB, 12 CMB, 11 FIB y 5º en la OMB, 20-0-18 KOS ante HUMBERTO TOLEDO 34-5-20 KOS, 8 raunds en la 135 libras.WALTER ESTRADA 35-8-24 KOS, ha 10 raunds, 126 libras ante el cubano YURIORKIS GAMBOA 13-1-11 KOS dura prueba para el colombiano.
Febrero 27 en Newark – N.J-DIONISIO MIRANDA 9º en la FIB 160 lbs ante GIOVANNY LORENZO, pelea eliminatoria a 12 raunds. Febrero 28 en Ponce – P.R – el caucasiano JHON MOLINA 9º en la AMB 108 lbs 27-18 KOS 8 derrotas, tres empates ante el invicto CESAR SEDA Jr, segundo en el ranking, con 15 – 11 KOS. Marzo 7 en San José – CALF- el monteriano JOEL JULIO 10º en la FIB quien perdió en septiembre pasado su oportunidad mundialista ante el ucraniano SERGEI DZINDZIRUK, se mide al norteamericano clasificado mundial JAMES KIRKLAND 10 raunds mediano Jr – 154 lbs. En Dresden – ALE – FRANKLIN TEHERAN ante ZOL BEDAK 12 raunds en las 126 lbs. Mazo 13 en Montreal , el vallecaucano FULGENCIO ZUÑIGA 10º en el CMB - FIB y 9º en la OMB de las 168 lbs supermediano, después de perder ante el campeón ruso OMB DENNIS INKIN buscará otra oportunidad mundial frente al campeón de la FIB, LUCIAN BUTE el mismo que le arrebató el título al “Ñaco” BERRÍO. Marzo 28 en Tijuana – Méx, CESAR CANCHILA, 27 – 1 – 0 – 21 KOS primera defensa de su título interino 108 lbs AMB ante GIOVANNI SEGURA, 19-1-1-15 KOS.
También en este mes de marzo otro Cordobés, de Canalete RONALD BARRERA 1º en la FIB ante el campeón Mexicano RAUL “Rayito” GARCÍA pelea obligada en las105 lbs. Abril 4 en Texas el monteriano ANTONIO PITALUA de 38 años con 46-40 KOS tres derrotas, frente al invicto venezolano EDWIN VALERO 24-24 KOS, título vacante de los ligeros 135 lbs CMB. El ganador tendrá que enfrentarse al supercampeón MANY PAGQUIAO. Abril 17 en Primm – Nevada – nuevamente BREYDIS PRESCOTT, contra contendor por anunciar. Abril 18 en JOHANESBURGO – Sudaf – el cartagenero YHONNY PEREZ 8º en la AMB y 4º en el OMB, ante SILENCE MABUZA a 12 raunds pelea eliminatoria en la 118 lbs de la FIB. En resumen, dos peleas eliminatorias, dos por cetros latinos y cuatro por título mundial; pone en evidencia el buen momento que atraviesa nuestro boxeo, y con ello recuperar ojalá con victorias el sitial perdido en el ámbito internacional. Deseamos la mejor de las suertes para todos ellos y sus familias. 

Por: Eddy Henriquez

 

Leer más noticias en: Actualidad



Cambio de Divisas entregado por Forex Pros
atiempo Recursos humanos
Gana dinero por internet
Pelicano Soluciones Ambientales
Mineros Quebrada Azul Ltda
Wilvimar Radio On Line
Café Havana Cartagena
Lecta - mensajeria y lectura de contadores
Buena salud - Medicina Alternativa y Estética
Areopuerto internacional Rafael Nuñez Orarios, Salidas-Llegadas
Cartagena en Imagenes Diego Garcia Cadena
Hotel Almirante Padilla
Edgar Gacés Diseño Fotográfico Photographic Design
Colombianews
Hotel Bocagrande Cartagena de Indias
Hotel Costa del Sol - Cartagena de Indias
La comunudad Latina de encuentros
Heineken
Salidas Vuelos Llegadas Vuelos
Permitida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma citando la fuente y enlazando a www.elsolweb,tv

©2011 EL SOL WEB - COLOMBIA
NetCaribe Diseño Web